Terminos y Condiciones

Condiciones Generales de contratación, suministros y pago de la empresa HyH Impresores
I. Generalidades, Ámbito de aplicación BIENVENIDOS A “HyH IMPRESORES”, SOCIEDAD LIMITADA. ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS LEA ANTENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES. Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de HyH Impresores expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores, instituciones así como a empresarios. A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán consumidores según la Ley Chilena de protección de los derechos y deberes del consumidor N°19496, las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial. A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán empresa a toda persona jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada. Al efecto de las presentes condiciones generales de contratación se considerarán clientes tanto al consumidor como al empresa. El uso de cualquier tipo de servicios de HyH Impresores implica plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas. II. Precios
1. Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables, o como máximo una semana tras la entrada de la oferta o cotización a la parte contratante. En pedidos con reparto a terceros, la persona que realice el pedido será considerada la parte contratante, a no ser que se especifique lo contrario.
2. Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 19 %. Para los pedidos dentro de Chile., transporte u otros gastos de envío No forman parte del precio. En el caso de haber algún costo de tasas o franqueo será completamente costo del cliente.
3. Cambios posteriores por parte del contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada.
4. Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.
5. Los bocetos, borradores, planchas de prueba, cambios en los documentos proporcionados y trabajos preliminares del estilo ocasionados por la parte contratante, serán cobrados. También se incluye aquí la transferencia de datos.
III. Comunicaciones
1. El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.
2. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de HyH Impresores, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado o Spam. Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo será válida también para futuros pedidos.
3. Toda notificación de HyH Impresores que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, será considerada tras su envío como recibida por el cliente. HyH Impresores solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en sus instalaciones en el ámbito de HyH Impresores. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación.
4. HyH Impresores no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcional evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.
IV. Conclusión del contrato
1. Mediante el pedido del cliente, en tanto que parte contratante, emite una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del pedido realizado - la llamada aceptación del pedido. Tras la transmisión de los archivos de impresión se remitirá una confirmación del pedido separada por correo electrónico que representará el contrato entre las partes, es decir, la parte contratante y HyH Impresores. En caso de pedidos con entrega a terceros, se considerará al comitente como la parte contratante, salvo que se hubiera acordado explícitamente algo distinto y es de responsabilidad del contratante.
2. HyH Impresores se reserva el derecho a rechazar pedidos y rescindir sin previo aviso y de forma extraordinaria contratos ya concluidos, si de los datos de impresión transmitidos pertenecientes al pedido resultan una representación violenta o un enaltecimiento de la violencia; declaraciones o representaciones discriminatorias, insultantes o difamatorias respecto a raza, sexo, religión, orientación sexual o edad; pornografía así como cualquier otro contenido ilegal, inconstitucional y especialmente de relevancia penal o que vulnere los derechos de terceros.
3. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a HyH Impresores de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. HyH Impresores se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que HyH Impresores la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costos causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.
4. La disponibilidad está sujeta a venta previa.
5. El cliente confirma que los datos de impresión transmitidos no contienen ningún dato personal en el sentido del artículo 4, apartado 1. Si el cliente llega a la conclusión que es necesario un contrato para la gestión de pedidos en conformidad, el cliente deberá ponerse en contacto con HyH Impresores antes de pactar el contrato.
V. Archivos de impresión, obligación de comprobación
1. HyH Impresores realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los archivos de impresión proporcionados por la parte contratante. Estos archivos de impresión se han de proporcionar exclusivamente en los formatos y bajo las especificaciones explícitas en la Guía de Impresión. En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.
2. El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionan y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a HyH Impresores. HyH Impresores comprueba si los archivos de impresión sean correctos de acuerdo a nuestra Guía de impresión. En el caso en que los archivos de impresión contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente tiene la obligación de permitir modificar por HyH Impresores los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.
3. El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de archivos de impresión erróneos. Si así lo expresa explícitamente el cliente, y siempre que técnicamente sea posible, se podrán procesar también otros formatos. Si al convertir los archivos de impresión en otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de HyH Impresores. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.
4. Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, HyH Impresores está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.
5. HyH Impresores tiene una política corporativa comprometida con la neutralidad en todos los aspectos. Por lo tanto, la opción de “Patrocinio” no es posible en el caso de productos de impresión con motivos políticos, religiosos / ideológicos, racistas, discriminativos, que fomenten la violencia o similares. HyH Impresores se reserva el derecho de cancelar la opción de patrocinio o de rechazar el pedido de impresión, en conformidad con el punto IV.2. de este documento.
VI. Términos de pago
1. Mientras no se trate de una forma especial de pago, como el pago contra factura, el pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido a la cuenta proporcionada por HyH Impresores (pago previo), por cargo a cuenta o mediante Web Pay. La factura será expedida el día de la entrega, parte de la entrega o disposición de la entrega (reclamación, mora de aceptación). Cualquier costo adicional, Intereses y/o gastos corren a cargo del cliente, y deben ser pagados de inmediato. HyH Impresores tiene derecho a retener la mercancía, impresión, trabajo de terminación, producto, hasta que se haya recibido la confirmación de la correcta iniciación del proceso de pago consolidado bancariamente.
2. En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de papel, sustratos especialmente grandes, espera de stock y materiales especiales.
3. El cliente únicamente puede compensar mediante un derecho incuestionable, vigente o bien ejercer derecho de retención.
4. Si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, HyH Impresores puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a HyH Impresores, en caso de que el cliente se retrase en el pago. Párrafo 2
5. En caso de demora en el pago, HyH Impresores tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de HyH Impresores de acreditar daños superiores por demora.
6. En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a HyH Impresores por los gastos bancarios que se generan por tal motivo. Esto también tiene validez para los rechazos de pagos a cuenta y adeudadas.
VII. Identidad del responsable de la protección de datos En caso de que tenga preguntas o quejas en relación con nuestra política de privacidad, póngase en contacto con nosotros:
HyH Impresores Magdalena Martínez, Responsable de Protección de Datos Av. Cristóbal Colon 7810 – Las Condes
222738960 - 222114692 Santiago - Chile E-Mail: mmartinez@hyhimpresores.cl
VIII. Suministros
1. Los plazos para la entrega indicados serán contados en caso de pago anticipado tras el abono del pago en la cuenta de la parte contratada, en caso de transferencia tras la confirmación de pago y la entrada de los archivos aptos para imprimir o la autorización para imprimir realizada online una vez cumplida la "revisión del archivo" del servicio especial sujeto a un coste adicional. Si estos dos requisitos relacionados con el pago y los archivos de impresión se cumplen hasta las 16 horas, el plazo de ejecución se computará a partir del siguiente día, siempre y cuando se trate de un día Hábil; La indicación acerca del plazo para la entrega en días, incluye los hábiles de lunes a viernes. Un plazo fijo de ejecución solo será válido si ha sido confirmado con el pago realizado y el victo bueno del o los archivos por escrito como plazo fijo por la parte contratada.
2. Interrupción del servicio – tanto por HyH Impresores como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, cortes de transito o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos HyH Impresores no asumirá la responsabilidad.
3. En relaciones comerciales HYH Impresores y conforme a las leyes chilenas, tiene el derecho a la retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.
4. HyH Impresores cumple las obligaciones que le impone la Ley de Embalajes por parte del proveedor de envíos y que contrata el contratista.
5. HyH Impresores entrega exclusivamente en chile excepto la Antártica, la Isla de Pascua, las Isla Juan Fernández, y toda Isla de territorio nacional chileno. El envío a apartados de material no es posible.
6. Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. Los plazos indicados en el marco del pedido de HyH Impresores son plazos de producción y no de envío. El tiempo de elaboración de un pedido se compone del tiempo de producción y el tiempo de envío. Para ambos factores se pueden escoger distintas opciones en la configuración. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario. Cuentan cómo días de trabajo los días hábiles de lunes a viernes.
IX. Reserva de Dominio
1. El artículo enviado se considera propiedad de HyH Impresores hasta el total cumplimiento del cliente de su obligación de pago. En caso de contratación con empresas HyH Impresores además conservará la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial. El cliente está autorizado a la reventa sólo si lo hace de acuerdo con el reglamento. Con ello, el cliente ceda su crédito de la reventa a HyH Impresores. HyH Impresores acepta por la presente dicha cesión. A más tardar en caso de demora, el cliente está obligado a nombrar al deudor de la deuda cedida. Si el valor de las exigencias de seguridad de HyH Impresores excede el 20 % del valor de sus créditos, HyH Impresores está obligada, a petición del cliente o de terceros perjudicados por la sobre aseguración por parte de HyH Impresores, a liberar la protección a petición de HyH Impresores.
2. Tras la elaboración o modificación de los artículos enviados y conforme, se considera a HyH Impresores como fabricante y propietario del producto. En el caso de la implicación de terceros en la elaboración o modificación del mismo, HyH Impresores se limita a una parte proporcional de copropiedad que asciende al valor de la factura de la reserva del producto. La propiedad así adquirida se considera propiedad bajo reserva.
X. Reclamaciones y Garantías
1. El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato, así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.
2. El cliente debe informar por escrito sobre cualquier defecto patente dentro del plazo de una semana a partir de la recepción del producto; en caso contrario se excluye la reclamación del derecho de garantía. La reclamación conlleva la recepción de la misma en el Servicio de Atención al cliente bien por teléfono, por correo electrónico o por correo postal. En este caso es necesario que para su reclamación el cliente envíe la muestra de HyH Impresores.
3. No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que HyH Impresores haya impreso anteriormente.
4. En caso de reclamaciones procedentes HyH Impresores está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido.
5. En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo por parte del cliente.
6. Los detalles proporcionados por el contratista no son características garantizadas, sino descripciones del producto. Las desviaciones habituales están permitidas, si la utilidad o valor del producto no se deteriora de acuerdo con lo estipulado en el contrato o lo hace de manera insignificante. En el caso particular de reproducciones a color en todos los procesos de fabricación, pequeñas variaciones de color no representan un defecto. Esto aplica especialmente en el caso de variaciones de color entre dos, o más, pedidos distintos, entre pliegos individuales de un pedido, así como entre otro pedido que se hiciera con anterioridad en HyH Impresores. Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final. No se garantiza una dirección específica de la fibra del papel. Condiciones de producción o de las máquinas pueden llevar a inevitables cambios menores en las tolerancias de corte, plegado, terminaciones y color, que no dan derecho a quejas. Los cambios materiales causados por el tiempo o por influencias ambientales no constituyen un defecto.
7. Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de HyH Impresores. Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar. Antes de enviar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. HyH Impresores tiene derecho a hacer una copia.
8. No pueden ser reclamados suministros menores o mayores hasta un 10% de la tirada encargada. Esto aplica en cualquier opción seleccionada de distribución del envío. Se facturará la cantidad enviada. En envíos con papel de fabricación especial de menos de 1.000 kg, el porcentaje asciende a un 20% y en el resto de los casos a un 15%. Los ejemplares de muestra se restarán del número de la tirada. Hasta una tirada de 10 se enviará un ejemplar de muestra y a partir de una tirada de más de 10, se enviarán 3 ejemplares de muestra.
9. La información sobre los procesos de impresión no es vinculante. Un método de impresión específico no está garantizado y, por lo tanto, no da motivo a queja.
XI. Responsabilidad
1. Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial.
2. Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:
(a) En cuanto a daños causados dolosamente o por negligencia grave.
(b) En caso de negligencia leve respecto a las obligaciones esenciales del contrato, o por parte de sus representantes legales o auxiliares ejecutivos. En este caso se extenderá su responsabilidad sólo a los daños predecibles en relación con el producto.
(c) En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.
(d) En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.
(e) En caso de que la responsabilidad por productos defectuosos así lo exija
En caso de que HyH Impresores resuelva el contrato por falta de colaboración del cliente, especialmente por no enviar documentos sin errores en el plazo acordado (apartado VI.), el cliente está obligado a indemnizar a HyH Impresores con un total del 20% del precio acordado. El pago de la indemnización también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las condiciones de acuerdo al apartado. XI., después de la expiración del plazo de anulación.
3. El cliente tiene derecho a comprobar que los gastos o daños de HyH Impresores no han tenido lugar, o al menos no en esa medida.
XII. Derechos de desistimiento y exclusión de desistimiento en contratos de consumo
1. Derecho de desistimiento en entrega de mercadería no confeccionada conforme a las especificaciones del cliente y entrega en un envió. Tiene el derecho a desistir este contrato sin indicar los motivos en el pazo de dos días. El plazo de desistimiento de dos días empieza a partir de la fecha en que usted o un tercero nombrado por usted que no sea el expedidor haya tomado posesión de la mercadería. A fin de ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos a
2.
HyH Impresores av. Cristóbal Colon 7810 Las Condes Santiago - Chile telefónica: 22-2738960/22-2114692
e-mail: ventas@hyhimpresores.cl
XIII. Rescisión HyH Impresores tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el caso de insolvencia respecto a la cancelación o pago del cliente o éste ha renunciado al seguro. XIV. Costumbres y Usos del Comercio En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria gráfica (por ejemplo, no existe ninguna obligación de restitución de productos intermedios como datos, litografías o placas de impresión los cuales sirvan para la elaboración del producto final pactado), a no ser que se acuerde lo contrario. XV. Archivo de productos Los productos pertenecientes al cliente, especialmente datos y soporte de datos, serán archivados por HyH Impresores, para el cliente o en su defecto sus empleados, sólo después de acuerdo explícito y previo pago suplementario a partir del momento de entrega del producto final. Si los artículos señalados deben ser asegurados, el cliente tiene que procurar el seguro de los mismos debido a una falta de acuerdo. XVI. Derechos de Propiedad Intelectual
1. El mandante garantiza a HyH Impresores que no realizará pedidos que vulneren las leyes vigentes de Chile o valores fundamentales de índole ética. En particular, los datos de impresión
o no deben vulnerar los derechos de terceros (p. ej. derechos personales, derechos de propiedad intelectual, otros derechos de propiedad);
o no deben ser de tipificación pornográfica, inmoral, insultante o de otra manera indecente, véase Cifra IV. 2;
o no deben perseguir objetivos anticonstitucionales, incitantes al odio o extremistas.
2. El mandante será responsable por completo y de forma individual si se vulneran los derechos de terceros a través de la realización de sus pedidos. Eximirá a HyH Impresores de todas las pretensiones de terceros, de penalizaciones, de multas, así como de gastos que se hayan producido.
XVII. Lugar de aplicación, jurisdicción competente, protección de datos, vigencia y disposiciones finales
1. HyH Impresores tiene su sucursal En av. Cristóbal Colon 7810 Las Condes Santiago Chile. Lugar de aplicación y jurisdicción competente es el domicilio de HyH Impresores, para cualquier conflicto que se dé durante la relación contractual, incluidos los procesos de cobros, producción, reuniones se llevara a cabo en esta sucursal.
2. HyH Impresores tiene derecho a guardar y servirse de los datos e información obtenidos por el contrato conforme a la Ley de Protección de Datos Chilena.
3. Cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación que fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás. Lo
mismo se aplicará en caso de existir alguna laguna en las Condiciones Generales o en los contratos. Las partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo se aplicará a los casos de lagunas contractuales.
XVIII. Información del proveedor: La página de Internet www.HyHImpresores.cl está gestionada por HyH Impresores Sociedad Limitada.
Dirección:
HyH Impresores Ltda. Av. Cristóbal Colon 7810 Las Condes Santiago - Chile
E-Mail:
ventas@hyhimpresores.cl
Website:
www. Hyhimpresores.cl
Servicio de atención:
22-2738960
Usted podrá verificar en todo momento las condiciones de contratación, suministro y pago de la empresa en la página HyH Impresores, así como guardar las informaciones de forma permanente para que pueda verlas o imprimirlas en todo momento offline.